Proyecto bonito mantel

domingo, 20 de enero de 2013

Uno de los propósitos para este mes de enero es retomar algunos proyectos que tenia un poco abandonados por falta de tiempo, y de paso aprovechare para explicar el procedimiento que es muy sencillo y os permitirá crear una pieza especial y totalmente personal.
Partiendo de que tenia muchas ganas de tener un mantel grande para la mesa de comedor, divertido, barato y especial, compre una tela sencilla para poder adaptarla con un toque de color.
En esos momentos había comprado pintura para tela, y experimentaba que hacer con ella, solo os harán falta los colores básicos, mezclando obtendréis la mayoría de tonalidades, así que estaba claro, el toque de color vendría añadiendo a esa tela tan sencilla con un bonito dibujo colorista, yo elegí flores y mariposas, pero podréis emplear cualquier boceto, patrón, incluso sellos de caucho, cualquier dibujo es valido.
El procedimiento es sencillo, una vez elegido el dibujo, se traspasa a un papel vegetal y a través de un papel carbon lo trasladáremos a la tela.
Tenéis que tener en cuenta la distribución del dibujo en el mantel, yo lo tuve fácil, la tela forma un cuadricula así que la distribución es sencilla, tres dibujos en forma de pico en cada extremo del rectángulo y cuatro más en el centro.
Si vuestra tela es lisa, será mejor medir de forma proporcional la situación de vuestro dibujo para que queden a la misma distancia en cada esquina, igual para el centro. Una vez echo esto, solo queda rellenar de color el dibujo.
Una vez seca, esta pintura solo necesita una pasada con la plancha para quedar fija.
Y este será el resultado, falta como veréis los últimos detalles del dibujo, el planchado y el pespunte definitivo, aún no se si añadire una tira de pasamanería alrededor para que quede aún más divertido.

Una vez acabado os mostrare las fotos.

Feliz día.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...