Huerto urbano

lunes, 17 de junio de 2013

Hola a todos, un breve post para contar mi aventura en esto de los huertos urbanos, este año debido a distintos problemas no he podido ponerme manos a la obra (tengo la cabeza en otras cosas), pero no quería dejar pasar la oportunidad de contaros mi experiencia y animaros a probar. Es cierto y no hay que engañarse que aunque el inicio es relativamente sencillo requiere un poquito de atención y cuidados todos los días, pero lo recomiendo fervientemente, la ilusión y satisfacción de ver crecer y comer tus propias hortalizas es increíble.
Así que si tenéis un patio o terraza no lo dudéis (yo tengo todo guardado para el año que viene), la imaginación al poder, elegir el sitio adecuado, planifica lo que vas a sembrar y adelante, te enseño de la manera tan sencilla que yo monte el mío para darte ideas.
Utilice un palet que encontré como base del huerto (es recomendable que sobre terrazo elevéis los recipientes donde realizáis la plantación para evitar un exceso de calor en las raíces), nueve espuertas de plástico medianas (a las que hice unos orificios de desagüe), un buen sustrato orgánico y plantel, los rabanitos y las lechugas las obtuve de semillas. Hay multitud de libros y páginas de internet para obtener la información que necesitas, solo hace falta un poquito de tiempo y ganas.




Feliz día


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...