Nuevo proyecto, cojín fantasma

martes, 30 de abril de 2013

Feliz, feliz, feliz con el resultado de mi nuevo proyecto de costura, aunque la técnica necesita muchas horas para mejorar, finalmente el resultado material empieza a parecerse al boceto que tenia en mi cabeza. Y es que, con lo fácil que parece coser a maquina cuando quien lo hace es tu madre y lo difícil que resulta cuando te sientas frente a ella las primeras veces, y empiezas a enhebrar la aguja, y el hilo a revelarse, y tu a enhebrar la aguja, y la tela y el hilo que se hacen un lío, y tu que no sabes si levantarte y dejarlos solos o insistir e insistir, que es lo que terminas haciendo convencida de que finalmente llegara el día en que los entiendas y esto sea 'coser y cantar'.
Bueno aquí os dejo unas fotos del resultado, mi nuevo cojín fantasma.
Buen día a todos.



Ensalada muy fácil

viernes, 26 de abril de 2013

Hola amigos, llega el calorcito y con él las ganas de comer ensaladas, así que comienza la búsqueda de recetas frescas, divertidas, fáciles y rápidas.
Anoche toco ensalada de cítricos, muy sencilla, yo la hice con pomelo pero podemos utilizar los cítricos que mas nos gusten, normalmente ademas de pomelo, cuando hay naranjas de temporada, yo las incluyo siempre. Un queso fresquito, yo utilizo mozarella, tomates cherry y vuestro aliño favorito, a esta ensalada solo le añadí aceite de oliva, sal y orégano. Pero si os gusta un toque dulce se le puede añadir un poco de miel. Y lista.

Feliz día.



Bicicletas

viernes, 19 de abril de 2013

El otro día ojeando una famosa tienda de venta on-line encontré una marca de bicicletas que realmente me encanto, bicicletas de paseo de aire antiguo, en varios colores y con multitud de accesorios, quien no se enamoraría de una de ellas. 
Inmediatamente recordé el momento en que empecé a fijarme en ellas (las bicis me refiero), durante mi viaje a Amsterdam, donde como todos sabéis forman parte de la cultura nacional, fue en aquella ciudad donde le pedí a un amigo una cámara analógica, le puse un carrete en blanco y negro, y realice mis primeras fotografías en modo manual, los modelos en movimiento resultaban complicados (y no os quiero contar intentar que la gente pose, en otro idioma y cuando tardas un cuarto de hora en decidir que esa apertura y velocidad son las adecuadas), así que bicicletas aparcadas, flores y canales conformaron aquella experiencia única (mis primeras fotos sin el modo automático, BIENNNN), y al llegar a casa la emoción de descubrir si alguna de aquellas fotografías merecía la pena. Desde entonces tengo en mente la idea de comprarme una bici de paseo con ese aire retro, me recuerdan mi BH azul de cuando era niña. Y esta marca tienen muchas papeletas, la relación calidad-precio es excepcional, sobre todo en estas tiendas que ofrecen descuentos.
No diréis que no son bonitas. La marca es SVG aquí os dejo las imágenes de los modelos que más me han gustado.


Y para recordar, algunas fotos de aquel carrete en blanco y negro.






Feliz día.

Nuevo proyecto, bonito cojín

sábado, 13 de abril de 2013

Tenia muchas ganas de enseñaos mi último proyecto, llevo tiempo guardando en una caja cualquier retal de tela que cae en mis manos, que tapizo un sillón y me sobra un trocito, a la caja, que paso por un mercado y encuentro un retal súper bien de precio, a la caja. Así que cuando andaba dandole vueltas a un regalo para el bebe de unos amigos, allí estaban y pensé, que mejor que un animalillo en forma de cojín para alegrar su cuna, y nada, manos a la obra. 
Dibuje un búho sencillo a modo de patrón, elegí las telas que mejor combinaban entre ellas y a coser. Tengo que reconocer que no soy una experta costurera y que necesito mucha práctica pero el resultado me ha gustado tanto que ya tengo en marcha otros dos bichitos diferentes, así que lo dicho, a crear y practicar, practicar, practicar.

Feliz día.


                  


  


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...