Así que no me resistiré a dedicar este post a compartir con vosotros esta afición tan sencilla y de la que podemos obtener unos resultados bien curiosos. Las flores secas puedes utilizarlas para realizar cuadros, decorar cajones en la restauración de muebles antiguos, para realizar una tarjeta de felicitación... o simplemente decorar el envoltorio de un regalo.
Y como ya os he insinuado esta puede resultar una de las aficiones más baratas que puedes tener, solo necesitas fabricarte una prensa como esta que te muestro. Para ello necesitas un tablero fino de DM o cartón piedra, cuatro palometas con sus respectivos tornillos, cartón, papel de periódico y algún tipo de papel secante.
La prensa que os enseño es la que siempre utilizo, como podéis ver no es profesional pero para estos trabajos sencillos es suficiente, la tengo muchos años, es pequeñita (15x15 centímetros) y muy practica, la puedes colocar en cualquier sitio de casa, eso si, el sitio que elijamos tiene que estar lejos de cualquier fuente de humedad. El procedimiento es muy sencillo, una vez recojas las flores que te gusten las colocas entre papel secante y vas intercalando con papel de periódico y cartón en el interior de la prensa, cuando tengas las que necesitas aprietas con suavidad y colocas en un lugar seco.
Estas flores que aparecen en las fotos tienen varios años, y como veis siguen tan bonitas, estoy pensando utilizar algunas de ellas para hacer unas felicitaciones de cumpleaños ¿que os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario