Camiseta con un aire nuevo

martes, 25 de marzo de 2014

¡Hola a todos!

Aunque me considero una autentica maestra del fondo de armario, si por fondo de armario entendemos esos básicos en colores blanco y negro, pues si, puedo considerarme una experta. Ya sabéis, tengo varias camisetas negras, varias blancas, con y sin mangas, y por supuesto un par de pantalones negros, pero claro, cuando ves que la primavera ha llegado (aunque hoy precisamente no lo parezca) y estas de la ropa de invierno, vamos a decirlo claramente, hasta el moño, los básicos dejan de tener tanta gracia y hay que agudizar el ingenio, porque aunque son muchos los modelitos que me dejan con la boca abierta, mi economía agradece darle a esos básicos de los que os hablaba una vuelta de hoja. 
Aquí os dejo, sin más preámbulos, como ha quedado una camiseta la mar de simple utilizando una goma de borrar y pintura para tela, si, habéis oído bien, una goma de borrar. 
Lo más complicado puede ser elegir el diseño, lo demás es tan sencillo como coger un cúter (si tenéis gubia y cabezales para carvar será mejor) y comenzar a carvar el dibujo que hayáis elegido, previamente tenéis que haber trasladado el dibujo a la goma de borrar, se realiza una mezcla de pintura para tela con los colores elegidos para vuestro diseño, y a estampar se ha dicho, si vuestro diseño lleva varios elementos os aconsejo marquéis con alfileres o hilo el sitio donde tenéis planificado estampar y no empezar a lo loco, así el resultado quedara más equilibrado. 

Mientras hacia esta camiseta ya estaba pensando en el siguiente proyecto, os iré contando sin falta.

Espero que os guste y si crees que a alguno de tus amigos le puede gustar este blog, no lo dudes, comparte, así seremos más. Y por supuesto, si tienes alguna pregunta, sugerencia o simplemente quieres saludar puedes dejar tu comentario. 

Feliz día.












Zorros y más zorros

viernes, 21 de marzo de 2014

Hola chicos, después de una semana que se presentaba tranquila y que me había organizado la mar de bien, no porque yo lo diga, sino que últimamente he leído mucho sobre este tema y es que no se si a vosotros os pasa pero yo necesito cierto orden para funcionar, si no lo tengo, funciono en modo automático y cambio de una actividad a otra casi sin darme cuenta, pero ni con esas, al final la semana se ha torcido me han surgido varias cosas y toda esa organización al traste, habrá que perfeccionar la técnica pero ya hablaremos de eso otro día ya que este tema da para mucho. 
Toda esta retahíla  para disculparme porque este post estaba prácticamente terminado a principios de semana y mira tu por donde hoy es viernes. Seguiré intentando ordenar esta cabecita, de momento vamos con este post sobre zorros. 
Hace unos meses y a raíz de hacer las ilustraciones para el calendario que realice estas navidades, que para mi enorme satisfacción muchos tenéis en casa, deje entrar en mi vida a un animalito marrón con orejas puntiagudas y hocico afilado que me encanta, el zorro. 
Y aunque es verdad que es muy apreciado en el mundo anglosajón y que su imagen nos ha ido llegando continuamente a través de distintos diseños ha entrado en mi vida con fuerza y espero que para quedarse. He aquí las pruebas.

Como una de mis ilustraciones, la del mes de diciembre para ser exactos.


Para llevar mis libretas, teléfono, cartera...etc, es decir, a modo de bolso, me encanta y me costo una libra y media cuando estuve en Londres.


Y también se ha convertido en el ultimo animalillo que he hecho en forma de cojín para mi sobrina Candela. 




Espero que los zorros os terminen gustando tanto como a mi.

Feliz día a todos.

Ya queda poco

jueves, 13 de marzo de 2014

Después de una semana llena de energía, en la que me he comportado cual caracol, deseando ver un rayo de sol aparecer por la ventana para salir corriendo a la calle, preparada con mi manga corta debajo de la ropa a lucir blanco nuclear en cualquier terraza que se precie. Y cuando digo terraza, entender, terraza, parque, calle, campo o cualquier lugar al aire libre, no puedo evitar bajar dos escalones en mi estado anímico cuando te levantas estos últimos días con el cielo encapotado y esta luz tan gris.
Y es que, todos los años me pasa lo mismo y cuando llega el final del invierno no puedo evitar ansiar con locura la llegada de la primavera, que suban las temperaturas, aumenten las horas de luz,... POR FAVOR que llegue ya.
Y todo esto para contaros que el domingo estuve haciendo unas fotos a los almendros en flor y volví más feliz que una perdiz, me encanta el campo cuando empieza a despertar del invierno. Imagino que a muchos de vosotros os pasa lo mismo, y que yo no soy tan rarita, así que espero que os gusten.



Autorretrato

jueves, 6 de marzo de 2014

Uno de los últimos retos a los que me he enfrentado en cuanto a fotografía se refiere ha sido sin duda el autorretrato y no solo porque piense que los nacidos en mi generación, cuando los niños compartíamos con nuestros hermanos un único álbum de fotos en el que se resumía toda nuestra infancia y durante la juventud nos llamábamos entre los amigos en vacaciones para que alguien se acordara de llevar una cámara de fotos, aunque pocas veces reveláramos los carretes, creo que nos hace conservar cierto pudor o timidez a la hora de aparecer en las fotos, un absurdo hoy día que todos llevamos cámara de fotos en el móvil, utilizamos redes sociales o andamos por estos lares, será algún tipo de resquicio generacional, digo yo. Y el otro reto a superar es que el retrato que te hagas no parezca la típica foto del DNI, así que hay que desplegar un poco la imaginación, utilizar el trípode de la cámara, el autodisparador (si disponéis de un disparador remoto para vuestra cámara sería ideal) y jugar un poco (que no aparezca el rostro, que partes del cuerpo aparezcan enfocadas y otras no...), probar y probar, alguna saldrá bien. Y la verdad, el proceso ha sido divertido así que lo intentaré de nuevo pronto, de momento los primeros resultados.

Feliz día.

                                                          


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...