Recordatorio para la medicación

domingo, 10 de abril de 2016




Hay personas que debido a la edad o a problemas de salud tienen dificultades para recordar,
también hay personas que necesitan fomentar su memoria y organizar sus cabecitas con técnicas visuales, y hay otros muchos que simplemente funcionan mejor con notas, listas, organizadores...etc. Entre estas últimas me incluyo!!!

En esto estaba yo pensando cuando dibuje este sencillo organizador para la mamá de un amigo que tiene algunos problemas para recordar cosas sencillas, entre ellas, tomar su medicación diaria y que os voy a contar, no es la única, según he leído en un informe de la OMS uno de cada dos pacientes crónicos no cumple con su tratamiento, es decir, no toma su medicación cuando o como le ha prescrito el médico, lo que puede acarrear un perjuicio para su salud.


Aunque en la actualidad existen opciones muy interesantes y que funcionan fenomenal como las apps para móviles, los pastilleros con alarma, los relojes con alarma médica...etc que además de estar creados por profesionales sanitarios permiten llevar un control total de la medicación.
Todavía son muchas las personas que, o no saben manejarse en estos mundos, o requieren ayuda para hacerlo o simplemente prefieren métodos más de toda la vida.  Lo ideal es probar varias opciones y conseguir la que mejor se adapte a cada persona.

Así que cuando este amigo me pregunto cómo podríamos ayudar a su madre, pensamos en instalarle una de estas apps en el móvil y formarla en su uso, y además, dibujar un sencillo recordatorio para colgarlo en la cocina donde ella pasa mucho tiempo y así podría verlo todos los días mientras trastea por allí. Es algo muy sencillo y seguro que muchos de vosotros habréis preparado algo similar a vuestros abuelos o padres para echarles una mano.

Lo he pasado a formato pdf para poder compartirlo con vosotros esperando que pueda ser de ayuda a alguien más, pensad en vuestros conocidos, amigos o familiares y si este sencillo gesto les puede ayudar a no olvidar tomar su medicación, colocarlo en un lugar de la casa donde la persona pase mucho tiempo o de paso obligatorio, como cerca de la puerta o pegado en el frigorífico, y hacer la prueba. También estaría bien si dibujamos junto al nombre la pastilla, inhalador, solución... para facilitar su reconocimiento por forma, color o preparación.

Podéis descargar el PDF pinchando sobre la foto de arriba. En caso de que vuestro familiar o amigo tenga un horario más estricto o hable otro idioma y aún así penséis que este recordatorio le puede gustar o ser útil, mándame un correo e intentaré adaptarlo para él.

Feliz día a todos.


Aquí un ejemplo con los nombres de las medicaciones algo alterados, por eso de no liar.



2 comentarios:

  1. Gracias por compartir me vendrá muy bien para mi papá. Aunque también para mi q tengo la cabeza 😄....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por tus comentarios, estaría fenomenal que le fuera útil a tu padre ^_^, ya me contaras. Un abrazo enorme.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...