Iniciándonos en la comida asiática

jueves, 18 de febrero de 2016

Hola a todos!!!

Hoy y con toda la resaca de San Valentín os traigo un bonito  detalle para sorprender a la persona que os ha tocado el kokoro (corazón en japones), da igual que sea vuestra pareja, hijos, sobrinos, amigos... un detalle realizado con amor cae igual de bien cualquier día del año. Y mira que lo dice esta que incluye corazones en fotos, postales, camisetas y todo en lo que se pueda incluir, pero ya se sabe que no podemos caer en la rutina y que hay que poner la imaginación al poder para no dejar de sorprender a los que nos rodean ^_^, espero que estos onigiris os gusten tanto como a mi.



Jueves Lardero

jueves, 4 de febrero de 2016




Feliz Jueves Lardero a todos!!!

Hoy es Jueves Lardero, es el jueves anterior al domingo de carnaval y se celebra en muchos lugares de España, a mi personalmente me encanta, pueda o no celebrarlo es un día que relaciono con buenos momentos.
Básicamente es una celebración en la que se entremezclan dos cosas infalibles, la gastronomía y el aire libre, así ¿como no va a ser un generador de buenos recuerdos?
Cada zona tiene algo típico para comer que se prepara exclusivamente para ese día y que uno lleva al campo, parque o cualquier lugar al aire libre para compartir con  amigos o familiares.

En la provincia de Albacete, Jueves Lardero es nuestro 'Día de la mona', cuando nosotros eramos pequeños cogíamos las bicicletas, nuestra 'mona' (bollo típico de este día con un huevo duro en el centro) y nos íbamos a merendar al campo (dícese de cualquier zona arbolada que te pillara cerca de casa). Y aunque algunas cosas han cambiado, ahora las 'monas' también vienen con huevos de chocolate (por fin los padres podrán dejar de cenar huevos cocidos con aceite y sal) lo básico perdura. Este día tienes la excusa perfecta para coger a tus hijos, amigos o cualquier persona especial, tu 'mona' y salir a merendar ^_^. Este año con forma de lagarto y huevo de chocolate, que aproveche.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...